Las Islas Canarias son el hogar de un multitud de Piscinas Privadas que tienen una utilidad diaria durante todo el año. En el verano las temperaturas del agua de las Piscinas en Europa son normalmente más altas que las de las Canarias debido al poco y más cálido Viento que experimentan.
Año tras año, el Grosor de las Cubiertas ha incrementado de los 300 micrones hasta 400, 500 y 600. Algunas Cubiertas cuentan con un Revestimiento duradero para proporcionar aun más fuerza, los materiales, también sujetos a los indices de protección UV (según lo establecido para el Hemisferio Sur).
Porque necesitamos Cubiertas de Piscina? Cualquier volumen de agua se calienta cuando expuesto al sol y enfría con la acción del Viento pasando sobre el mismo. Con los Ventorales de las Islas, el efecto de enfriamiento reduce la temperatura más que uno esperaría a esta latitud.
La mayoría de las Piscinas domésticas en las Islas están usadas por Turistas que ocupan las Islas durante todo el año. La temperatura del agua en el invierno es 15° y en el verano 25°. Turistas esperan que las Piscinas sean calentadas hasta entre 25° y 27°. Por lo tanto, queda patente que alguna forma de Calefacción y/o retención del calor resulta imprescindible.
Se puede esperar un incremento de 10° con una Cubierta "Solar Gain" puesta durante el día cuando el sol brilla y durante la noche.
Por lo contrario, una Cubierta que retiene el calor como las Geoweave, reducirá la perdida del calor por la noche hasta menos que 1°, mucho mejor que las Cubiertas de "Solar Gain".

Las cubiertas Solar Gain son ideales para Piscinas que emplean otra fuente de calor. Estan diseñadas para actuar como un Sistema de Calefacción Solar. Cuando el Sol brilla con la Cubierta puesta, el efecto es de un incremento de algunos grados del calor del agua.
Son cubiertas para uso general e ideal para residentes que disfrutan de su Piscina durante todo el año.

Las cubiertas Geoweave tienen un color plateado en la parte inferior que proporciona una notable incremento en la retención del calor. Por ende, se traduce en el ahorro de costos químicos. Para su comodidad, recomendamos utilizar cubiertas solares con un sistema de calefacción adicional.